jueves, 2 de agosto de 2007

Abril 07: Colores| Valeria Pérez Herrera / En Busca de Emilio | Misael Sámano

Dos series de fotografías presentadas en la misma exposición de Abril.


"Colores" de Valeria Pérez Herrera
Esta serie fotográfica se compone de seis piezas de 10 x 15”, donde podremos apreciar la belleza del trópico tabasqueño a través de sus niños y cómo se funden con los colores característicos de nuestra tierra. Las piezas son composiciones fotográficas que juegan con la distribución de las imágenes, donde observaremos la inocencia infantil interactuando con los guayacanes, los ríos y los colores que bañan nuestro estado.


"En busca de Emilio", de Misael Sámano-Vargas

“En busca de Emilio” es una serie de cinco fotografías donde realizo la búsqueda imaginaria de un tímido y sabio niño. Un pequeño que conocí hace cinco años en el montaje de una de mis primeras exposiciones colectivas. Inocente como fui y consciente como intento ser, él simboliza la creatividad, la sorpresa, la ingenuidad de un adulto jugando a ser niño. Ahora me doy cuenta que de su recuerdo obtengo la necesidad de encontrar otros emilios dentro de mí y en mis fotografías. Los personajes de esta serie se erigen como ruidosos y silenciosos buscadores de horizontes, permitiendo que estos nuevos emilios, copias emotivas del original, realicen a su vez la búsqueda que yo estoy desarrollando en cada una de las fotografías que tomo. Yo busco a Emilio en otros pequeños emilios, quienes a su vez, buscan al Emilio original. Al que nunca encontré para regalarle sus fotos. Si lo ves, dile que lo estoy buscando. M.S.V.

No hay comentarios: